Una mujer, identificada como Sofía Castro, fue arrestada recientemente por la policía de Miami, por dejar a su hijo de siete años solo en su apartamento durante cinco largas horas, poniendo en peligro su integridad física.
Según la información ofrecida por la prensa local, los agentes llegaron al edificio ubicado en el 2201 de la avenida 67 del suroeste, después de recibir una alerta de emergencia.
Al llegar al lugar denunciado por la comunidad, los agentes de Miami se encontraron al niño asustado, naturalmente, y completamente solo, con la puerta abierta.
Posteriormente, el pequeño contó a los funcionarios policiales que su madre se había ido al hospital y que no sabía cuándo regresaría, dejándolo completamente a su suerte en ese lugar, y sin importarle la corta edad con la que cuenta.
Trascendió que la mujer volvió al apartamento cinco horas más tarde y fue detenida por la policía. Acto seguido, fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, donde enfrenta cargos por abandono infantil.
Recientemente, la mujer compareció en corte la jueza Mindy Glazer, quien será la encargada de determinar cuál será el destino de Castro, cuyo rostro reflejaba miedo por lo que estaba atravesando en ese instante.
Maltrato infantil en Miami
En Miami, se han suscitado varios casos contra niños en los últimos meses, unos peores que otros, y que involucran a los mismos padres.
A mediados de enero, Stephen Michael Palmer, de 42 años, y Tina Joy Palmer, de 37, fueron detenidos por maltratar brutalmente a su bebé de apenas dos meses de edad.
PUEDE INTERESAR: Arrestados padres en Miami por violencia brutal contra su bebé
En el lugar de esa “familia”, los oficiales encontraron al pequeño inconsciente, presentando varias lesiones, entre ellas 18 costillas fracturadas, una laceración en la barbilla y hasta una hemorragia cerebral.
Fueron acusados con cargos de negligencia infantil severa, abuso físico y tortura.
Redacción de Cubanos por el Mundo