Un vecino de 17 años resultó herido de bala en el pecho y el brazo luego de verse involucrado en una discusión con un hombre de 66 años, de origen cubano, en la ciudad de Hialeah del condado de Miami-Dade.
El hecho ocurrió el martes por la noche en la cuadra 5100 de East Eighth Lane, donde el agresor, identificado como Justo Jorge Arrate Rodríguez, le disparó con una pistola semiautomática.
Según un informe policial, divulgado por la prensa local, el conflicto se originó por un vehículo estacionado en el césped, que provocó una disputa entre Arrate Rodríguez y el padre de la víctima.
Un hombre fue arrestado el martes por la noche después de que le disparó a su vecino de 17 años, dijeron las autoridades. https://t.co/YbdOTpscwT
— Local 10 Español (@Local10Espanol) January 31, 2024
Posteriormente, el anciano le faltó el respeto a la hermana del adolescente, lo que naturalmente generó una intensa discusión entre los dos, y cuya situación se fue “calentando” intensamente conforme transcurrían los segundos.
Invadido por la ira, Arrate desenfundó su arma de fuego y, sin reparar en las consecuencias, la accionó contra el chico, hiriéndolo.
En medio de la desesperación, la hermana de la víctima intentó socorrerlo, pero fue amenazada por el portador del arma.
Ella se refugió detrás de un vehículo y llamó a las autoridades de Hialeah, que llegaron al lugar alrededor de las 7:15 p.m.
OTRAS NOTICIAS: Cubana en Miami está siendo acusada de robo y homicidio contra un joven (+VIDEO)
Los agentes de la policía le ordenaron a Arrate Rodríguez que soltara la pistola, y él accedió sin resistencia. Acto seguido, fue arrestado y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade.
En cuanto al estado de salud del chico, se conoció que fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en estado crítico, pero con posibilidades de sobrevivir.
Ahora, Arrate Rodríguez enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal, lo que lleva a permanecer sin detenido sin derecho a fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo