Un reconocido músico cubano sufrió el robo de sus instrumentos musicales, en días recientes, al salir del Aeropuerto de La Habana.
Se trata de Manuel Machado, un trompetista que ha formado parte de grupos de música cubana como Irakere, Opus 13 y Raíces Nuevas.
El artista contó en sus redes sociales que el 9 de enero le quitaron la trompeta y un fliscorno de la marca Vicent Bach, cuando abandonaba el aeropuerto de la capital cubana.
A través de un grupo de Facebook de trompetistas cubanos, Machado expresó su dolor por el robo.
“Entenderán que el robo de instrumentos musicales puede causar una gran tristeza, especialmente después de una larga trayectoria dedicada a la música. El cariño y el sacrificio invertidos en esos instrumentos los hacen invaluables para un músico”, manifestó.

Cabe mencionar que el músico cubano no explicó cómo ocurrió el robo de sus instrumentos, y afirmó que “la pérdida va más allá del valor material, ya que estos instrumentos se convierten en una extensión de la persona que los toca, cargados de recuerdos y emociones”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otro cubano ofrece recompensa para recuperar su vehículo robado en La Habana
En tal sentido, pidió el apoyo de la comunidad cubana para tratar de resolver esta situación lo antes posible.
“El robo de estos instrumentos no solo representa una pérdida económica, sino también emocional y creativa. Agradezco el apoyo de la comunidad musical y de amigos, ya que puede ser fundamental para superar esta difícil experiencia”.
El robo que sufrió este músico cubano es uno de los tantos que han sacudido a la mayor de las Antillas en los últimos tiempos, un país lleno de caos donde situaciones como esas se hacen cada vez más frecuentes y, por supuesto, a las “autoridades” no les interesa en lo más mínimo.
Redacción de Cubanos por el Mundo