in , ,

Capturan un tiburón ballena en Playa Tayabacoa, Sancti Spíritus (+VIDEO)

Pescadores cubanos atraparon a un tiburón ballena en Playa Tayabacoa.

Un tiburón ballena quedó atrapado en las redes de unos pescadores cubanos en Playa Tayabacoa, en la provincia de Sancti Spíritus, el pasado jueves 1 de febrero.
Pescadores cubanos atrapan a un tiburón ballena. Foto: Composición CPEM

Un tiburón ballena quedó atrapado en las redes de unos pescadores cubanos en Playa Tayabacoa, en la provincia de Sancti Spíritus, el pasado jueves 1 de febrero.

El hecho fue registrado en un breve video que uno de los testigos subió a las redes sociales. En el clip se veía a cuatro pescadores asombrados y haciendo chistes sobre el raro encuentro.

Osleidys Gutiérrez, el autor del post en TikTok, comentó que los pescadores devolvieron al animal al mar. No obstante, muchos usuarios dudaron de esta versión, considerando la situación de escasez alimentaria en la isla azotada por el comunismo desde hace más de 60 años.

Algunos de los comentarios fueron: “Seguro que lo soltaron, sí, pero en el sartén”, “ya están sacando la jabita”, y “pobre tiburón, ahí se acabó su vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Amigos de la escuela de joven de Vertientes asesinada en La Habana la recuerdan como la más alegre del grupo

Otros usuarios reclamaron que el tiburón ballena fuera liberado y recordaron que la pesca de estas especies está prohibida y sancionada por la Ley de Pesca.

“Son muy nobles, suéltenlo”, “Eso es sagrado, no se toca”, “Yo sé que hay hambre, pero esa especie está en peligro”, expresaron algunos internautas en las redes sociales tras ver el video.

El tiburón ballena, cuyo nombre científico es Rhincodon typus, es un animal marino que vive en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Es el pez más grande del océano, con longitudes que pueden llegar a los 12 metros. Su rasgo más distintivo es su patrón único de puntos y rayas que decora su piel, creando un efecto luminoso bajo el agua.

A pesar de su enorme tamaño, el tiburón ballena no representa una amenaza para los humanos, ya que se nutre principalmente de plancton y peces pequeños.

LEE TAMBIÉN: Pollo de carnicería en La Habana es robado por los propios distribuidores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este viernes, el diario Granma, medio oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), anunció la remoción de Alejandro Gil Fernández como ministro de Economía y Planificación y viceprimer ministro del gobierno cubano.

Destituyen a Alejandro Gil como ministro de Economía de Cuba

José Ramón Monteagudo Ruiz, quien asumió el cargo de primer secretario del Partido Comunista (PCC) en Santiago de Cuba hace menos de tres años, fue retirado de su posición durante el pleno del comité provincial presidido por el dictador Miguel Díaz-Canel.

Destituido el 1er Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y no vas a creer quién lo reemplazó