Piden visa humanitaria para niño víctima de mala praxis en Cuba
Visa humanitaria para niño enfermo en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Piden visa humanitaria para niño víctima de mala praxis en Cuba

Feb 4, 2024

La madre de un niño al que le hicieron mala praxis, ruega por ayuda para conseguir una visa humanitaria para su pequeño.

“Hoy mi hijo no tiene movilidad del lado izquierdo de su cuerpecito. ‘Algo salió mal’; fueron sus palabras”, inicia la denuncia Frida Riverón, que narra lo que ha vivido su pequeño después de una operación.

La madre cubana contó que su hijo Thiago Fernando estuvo en una cirugía por casi 22 horas, donde le pusieron anestesia general, lo que indica que “solo Dios sabe qué podía estar pasando” dentro del quirófano.

“Me dicen que el implante no fue satisfactorio, si claro, eso lo puedo notar, pero el porqué. Ah pues muy sencillo, la segunda parte del proceso no se la realizaron como debían, puesto que el personal médico a las 11 de la noche no estaba completo y decidieron hacerle la colocación en la mano donde le tenían canalizada la venita para pasarle los antibióticos y no en vena profunda como es el proceso”, explicó.

Riverón detalló que el procdimiento se lo debían hacer en una vena profunda, las que podían ser tomadas del miembro inferior tibiales anteriores, dos venas tibiales posteriores y dos venas peroneas y también de sus miembros superiores -vena braquial, vena axilar y vena subclavia.

En tal sentido, la mujer mencionó que venas profundas es lo que se sobra para haberle hecho el proceso y saliera de forma satisfactoria.

“La otra noticia es que queda cerrado el programa de implementación de células madres, por falta de recursos, insumos y personal médico. Díganme alguien cualquiera, que no se necesita ser estudiado, solo tener 2 dedos de frente, que va a pasar a partir de ahora con mi guerrero, con este niño que tiene muchísimas ganas de vivir, de poderse realizar como los otros niños de su edad, mi niño tiene solo 9 añitos, no merece que sea condenado de esta forma. Ayúdenme a ayudarlo mi guerrero NECESITA una visa humanitaria”, finalizó la denuncia.

Lea también: Cubanos enfrentan a mexicanos “materialistas dialécticos” y estos se quedan sin argumentos para defender el marxismo y el socialismo (+VIDEO)

Este niño es otra de las víctimas de la mala praxis en manos de la impotencia médica cubana, a pesar de que el régimen asegura que cuenta con el personal capacitado para hacer procedimientos de alta complejidad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubano recién llegado a Houston, Texas, pierde la vida en un accidente de tránsito
post anterior

Cubano recién llegado a Houston, Texas, pierde la vida en un accidente de tránsito

Identificado el cubano Alejandro Sandín como otra de las víctimas en accidente de tránsito en Guatemala
próximo post

Identificado el cubano Alejandro Sandín como otra de las víctimas en accidente de tránsito en Guatemala

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss