Alexander Otaola denunció perfiles falsos que tendrían como objetivo perjudicar su campaña a la Alcaldía del Condado Miami-Dade.
“La intención es joder mi campaña política”, dijo el influencer en buen cubano, durante la emisión del show Hola! Ota-Ola, de este lunes, 5 de enero de 2024.
Según capturas de pantalla difundidas en el programa, alguien se hace pasar por él y se comunica con patrocinadores, alegando dificultades tecnológicas.
“Todo lo que necesito ahora es que me ayuden con un chip para poder abrir una nueva cuenta de WhatsApp”, dice uno de los mensajes.
Pareciera juego de muchachos semejante petición, pero el propio Otaola remarcó en su programa que no es tan ingenuo el ataque, que añade la suplantación de su identidad.
Según la web Computer Hoy, esta práctica es habitual sobre todo para estafas financieras, “pero también hay casos de propagación de información falsa, difamación personal o incluso para obtener información sensible de otros usuarios”.
TE PODRÍA INTERESAR: Ana de Armas fue vista en un club nocturno en La Habana
“Esto es falso. Tengo que ser un verdadero cretino para hacer este tipo de chat estando en campaña política”
Tan es así que el o los que se hacen pasar por el anfitrión del Rancho Anticomunista, también hablan o introducen temas de sexo en los chats con los sponsors de Hola! Ota-Ola.
Para Alexander no es descartable que esta Murumaca, como lo definió también en lenguaje cubano, ocurre “por orden de gente que tiene que ver con la política”, aunque rehusó mencionar nombres.
“Les están escribiendo a mis sponsor, que yo perdí el celular, hablan de sexo con la gente y tratando de desprestigiar y joderlo a uno”, agregó.
Alexander Otaola envió un mensaje a todos sus seguidores y dijo que, ante toda duda o preocupación, le escriban directamente a sus páginas.
Recordó los intentos desde Cuba y fuera de Cuba por intentar boicotear su programa que ya cumplió más de 7 años de transmisiones.
“Lo que quieren es alimentar la desconfianza política en la gente que puede tener una intención al voto en mi favor”, remarcó.
Redacción Cubanos por el Mundo