Este lunes se reportaron vientos, fuertes marejadas e inundaciones costeras que afectan a La Habana, tras la llegada del frente frío.
De acuerdo a una publicación del Gobierno de La Habana, esta situación meteorológica responde a la circulación de una baja extratropical.
“Ante el incremento de las inundaciones costeras en la zona norte de la capital, las autoridades indicaron el cierre de la circulación por la Avenida Malecón. Se reitera el llamado a mantenerse alertas y cumplir con las medidas establecidas ante este tipo de eventos hidrometeorológicos”, indicaron las autoridades habaneras.
Por el momento se desconoce si hay daños en las propiedades aledañas a la zona costera.
En las imágenes se puede apreciar el fuerte oleaje que se registró en horas de la tarde.
En horas más tempranas, el Centro de Pronósticos del Insmet emitió un Aviso Especial No.3 sobre vientos y marejadas fuertes con inundaciones costeras.
“Un nuevo frente frío se localiza sobre el sudeste del golfo de México y llegará en la tarde de hoy (lunes) al occidente del país, incrementando la probabilidad de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba”, indicó la publicación.
Vale recordar que, este domingo 4 de febrero, se registró una tormenta local severa en La Habana, que dejó varias afectaciones en diversas zonas.
En imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, se puede apreciar que hubo múltiples daños tras la caída de árboles, tendido eléctricos y techos en el municipio 10 de Octubre y en Playa.
Las fuertes lluvias acompañadas de las rachas de viento dejaron destrozos en las calles y escombros dispersos, lo cual limita la movilidad y el tránsito vehicular.
La tormenta local severa causó pánico entre los pobladores de la capital cubana.
Lea también: Alarma por confituras de chocolate en forma de caca y pene, vendidas en Feria del MINCIN en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo