A través de un video publicado en las redes sociales, el joven cubano Dayan, está pidiendo ayuda para curarse de una rara enfermedad.
El antillano es de Santa Lucia, en el Municipio Miranda de la provincia de Pinar del Río.
En un video publicado en la cuenta de Instagram de “Nioreportandouncrimen”, el joven cuenta que fue diagnosticado con Linfedema grado 4 y aunque lo han llevado a hospitales y varios médicos en Cuba, no ha obtenido la solución a su enfermedad, por lo que sus piernas siguen ensanchándose como producto de su padecimiento.
“Me han llevado a varios hospitales, me han llevado a los médicos donde quiera y no he encontrado solución al problema que tengo”, dijo el joven.
Además, pidió a las personas que puedan ayudarlo a salir del país donde pueda optar por su sanación, o solicitó la ayuda de un médico que conozca sobre esta enfermedad.
“A ver si algún médico ve esto y por favor me pueden ayudar con la situación que tengo de mis pies, no puedo casi ni caminar”.
El sistema de salud en Cuba no funciona y una gran cantidad de personas enfermas han tomado la decisión de buscar a través de otras fronteras ser atendidos porque en la isla no hay las condiciones necesarias para su sanación. Aunque salir del país no es fácil, por este motivo buscan el apoyo de otros cubanos que desde afuera puedan ayudar.
Los hospitales cubanos tienen escasez de insumos y medicinas que le permitan al personal de salud atender a los enfermos en la isla. Sin contar los casos en los que ni médicos hay en los hospitales que puedan atender emergencias de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden visa humanitaria para niño víctima de mala praxis en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo