El niño cubano Alejandro Ruiz Espinoza, quien había sido catalogado por sus familiares como el niño más valiente del mundo, perdió la batalla contra su enfermedad.
A través de la cuenta en Facebook de Aliencita Peña, se conoció la lamentable noticia sobre el fallecimiento del menor de edad quien padecía de enfermedades oncológicas, estuvo durante meses ingresado en el hospital Oncológico de Camagüey, La Colonia.
“Su padecimiento primario es un tumor arraigado al tallo encefálico, astrositoma le llaman los que saben. Hemos perdido la cuenta ya con las veces que lo han operado. “Esta vez si” decían los médicos, pero siempre hay un fallo, siempre hay algo que está mal. Meningo, trombosis, bacterias, hongos, anemia, gastritis y ahora una atrofia muscular que le causa mucho dolor a causa de tanto tiempo encamado por tener una derivación craneal drenando”, dice la publicación de Aliencita Peña, donde explica parte de lo que fueron sus padecimientos.
Además, lo califican como el niño cubano “más valiente del mundo” porque a pesar de la enfermedad, al pequeño “no le dolían las curas ni los pinchazos”.
La familia del niño cubano hizo todo lo posible por salvar su vida, en Cuba pidieron traslado para un hospital donde pudieran tratarlo mejor, pero el menor perdió la vida en medio de la ineficiente ayuda y que fue insuficiente en la isla.
“Me quedé con ganas de decirte tantas cosas, que creí que siempre tendría tiempo para hacerlo, pero no fue así. Te marchaste a un viaje sin retorno y ahora es demasiado tarde para mí”, fue parte del mensaje de despedida de Aliencita Pérez, quien estuvo a su lado en medio de su enfermedad luchando por su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Piden visa humanitaria para niño víctima de mala praxis en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo