El diplomático Fidel Ajuria Domínguez, Cónsul de Tercera en el Consulado General de Cuba en Milán, agredió a la activista Avana de la Torre.
Así se confirma en un video que ha circulado en redes sociales y al cual tuvo acceso Cubanos por el Mundo, donde se muestra una protesta pacífica de cubanos libres en Europa.
Ellos mostraron imágenes de los presos políticos de la Isla y fueron reprimidos por hordas castristas, durante una Feria de Turismo en Milán, Italia.
El médico cubano Lucio Enriquez informó detalles de esta agresión y no descartó que la afectada presente una demanda contra el funcionario.
“Una imagen vale más que mil palabras… La dictadura cubana exporta la represión a los países en democracia a través de su personal ´consular´. Ahí tienen al ´macho´ cónsul DE TERCERA, alcoholizado, enfrentándose a Avana De la Torre en la Feria de Turismo en Milán”, tuiteó.
TE PODRÍA INTERESAR: Italiana se casa con un cubano y se va a vivir a Cuba
En el video se ve a Ajuria Domínguez bajo los efectos del alcohol, lo cual es confirmado incluso por Avana de la Torre.
“Esta gente estaba repartiendo ron Santiago de Cuba, estaban con tremenda borrachera. El aliento del cónsul en mi cara era un aliento etílico completamente”, dijo.
LEE ADEMÁS: Muere expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo
Además de la agresión física que sufrió Avana, no faltaron las agresiones verbales al estilo de las brigadas de respuesta rápida creadas por la tiranía castrista.
Una de las personas que protagonizó esto fue la señora Ada Galano, que tiene vínculos con la dictadura y se dedica a buscar empresarios italianos para que vayan a Cuba a hacer negocios.
La adulta mayor, emborrachada también pero de comunismo y doble moral, calificó a los cubanos que se manifestaban allí como “vendepatrias”, “delincuentes” y “pagados por Estados Unidos”.
El influencer Alexander Otaola reveló una imagen de la octogenaria “comunista” que se dedica a denigrar a los cubanos que se oponen al régimen comunista.
Una vez más se confirma que el régimen de La Habana exporta la represión y lo hace con los empleados de la embajada cubana en Italia.
Según la web de la representación diplomática, Marcos Hernández Sosa es el Cónsul General de Cuba en Milán y Karla María Caballero Delgado funge también como Cónsul de Tercera, sujetos que probablemente participaron del acto de repudio.
Tras la agresión de Fidel Ajuria Domínguez a Avana de La Torre, ella sufrió una luxación en una de sus muñecas, lo cual será debidamente notificado a las autoridades.
Redacción Cubanos por el Mundo