La Casa Real británica informó que el rey Carlos III, quien asumió el trono en mayo de 2023, tras la muerte de su madre Isabel II, sufre de una forma de cáncer que se detectó en las últimas horas.
Según el comunicado oficial del Palacio de Buckingham, el rey de 75 años se sometió hace una semana a un “procedimiento correctivo” de alargamiento de próstata, debido a un agrandamiento benigno de este órgano.
Sin embargo, durante la intervención, “se observó otro asunto de preocupación”, que resultó ser un tumor maligno.

“Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, señalaron desde la Casa Real, sin precisar el tipo o el grado de la enfermedad del actual monarca del Reino Unido.
En tal sentido, se conoció que el rey Carlos inició este mismo lunes un tratamiento ambulatorio en Londres, que consiste en “un programa de tratamientos regulares”, indicaron las mismas autoridades del Palacio de Buckingham.
Por esta razón, los médicos le recomendaron que “posponga sus tareas de cara al público” hasta nuevo aviso.
Sin embargo, Carlos III tomó la decisión de hacer público su diagnóstico, no solo para evitar rumores sobre su estado de salud, sino también para “ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer”.
PUEDE INTERESAR: Ana de Armas fue vista en un club nocturno en La Habana
🇬🇧 | URGENTE: El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer y pospondrá sus deberes públicos mientras recibe tratamiento, dice el Palacio de Buckingham. pic.twitter.com/MK4UiUdMkl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 5, 2024
También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se preocuparon por él y, por supuesto, a su equipo médico que en este momento lo está atendiendo.
Vale la pena recordar que Isabel II, la madre de Carlos III, fue la soberana que más tiempo reinó en el Reino Unido, con 70 años en el trono.
Falleció el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años de edad, lo que llevó a su hijo mayor, Carlos, a ser coronado como Carlos III el 6 de mayo de 2023, en una ceremonia en la Abadía de Westminster, en Londres.
Redacción de Cubanos por el Mundo