Una familia canadiense está viviendo una pesadilla tras la muerte de su padre en un trágico accidente durante sus vacaciones en Cuba.
Se trata de Sherman Peltier, de 45 años, quien era el progenitor de siete hijos y el esposo de una mujer llamada Joanie Peltier, ambos originarios de Wikwemikong, una reserva indígena en la isla Manitoulin, Ontario.
Según el testimonio de un familiar, ofrecido en las redes sociales, Sherman trabajó constantemente y nunca faltó un día durante su vida, siempre con la intención de querer lo mejor para su familia.
Sin embargo, estaban de vacaciones familiares en Cuba y, tristemente, se encontró con la muerte tras verse involucrado en un trágico accidente.
Tan N Jack, usuario que se encargó de compartir una de las publicaciones, aseguró que la víctima era el sostén de su familia, y también aprovechó la oportunidad para denunciar que el régimen castrista secuestró su cuerpo.
“El gobierno cubano retiene el cuerpo de Sherman hasta que Joanie les envíe el dinero que exigen… ¡¡¡la palabra clave es demanda!!!”, aseveró.
Tras la partida física del canadiense, Joanie Peltier se quedó sola con sus siete hijos, y ahora está necesitando ayuda en todo los sentidos.
“Necesitamos absolutamente llevar a Sherman a casa, ante todo para que su amada familia pueda dejarlo descansar. Entonces, tenemos que ayudar a Joanie a seguir criando a sus adorables hijos. Cualquier cosa ayuda… $5, $10, $20…”, agregó el denunciante.
OTRAS NOTICIAS: ÚLTIMA HORA: Muere expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo
Por su parte, la misma Joanie, en su cuenta de Facebook, expresó su dolor y agradecimiento por el apoyo recibido en estos días duros para la familia.
“Mi amor se ha ido para siempre. Nos vamos a casa muy agradecidos porque nuestra banda nos ayudó a regresar a casa de este país. Necesito a mis hijos y a mi familia. Agradecido por el apoyo, amor y amabilidad de todos durante este momento trágico, tengo que seguir adelante y ser fuerte por nuestros hijos”.
Es importante destacar que, hasta el momento, la familia Peltier no ha revelado las circunstancias del accidente que le costó la vida a Sherman, ni la cantidad de dinero que les exige la dictadura cubana para liberar su cuerpo.
No obstante, en la plataforma de GoFundMe, llevan recaudado casi 2,000 dólares de una meta de 5,000.
Redacción de Cubanos por el Mundo