Un joven pelotero cubano, que responde al nombre de David Mena, se hizo viral en las redes sociales mientras trabajaba como guardia de seguridad en la ciudad de Monterrey, en México.
David se destaca en el estacionamiento por su trato amable y educado con los conductores que necesitan un espacio para aparcar y le agradecen con una propina.
El muchacho se viralizó debido a un video que se compartió en las redes sociales que lo acompañaba la canción de “bandido” de la cantante mexicana Ana Bárbara, el cual llegó a más de 1 millón de visitas.
No obstante, en una entrevista con medios de esa nación, David Mena confesó que tras huir de la isla comunista y haber viajado por 14 países, llegó a México con el fin de alcanzar su sueño.

El antillano se radicó por más de un año en la ciudad de Mérida, donde entrenaba a niños; sin embargo, hace poco decidió mudarse a Monterrey, en donde está trabajando en el estacionamiento de una franquicia de hamburguesas.
“Llegué hace un mes y medio (a Monterrey) y empecé a trabajar en un restaurante de chinos, en una mesa buffet de linda vista y decidí cambiar de trabajo y me incorporé a esta empresa de seguridad”, dijo.
David Mena explicó que, juega béisbol desde los 6 años, pasando por varias escuelas en la isla comunista. En lo profesional, el cubano precisó que estuvo en los equipos de Industriales y Matanzas.
“He jugado en los 2 mejores equipos de Cuba Industriales y Matanza en la actualidad, equipo donde juega Yadir Drake, en Cuba. Era un pelotero que era reconocido, así te digo humildemente, a la fanaticada le gustaba mucho tirarse fotos, que le firmara autógrafos”.
El cubano agregó que le gustaría formar parte de alguna liga de béisbol en Monterrey. “Claro, me gustaría compartir mi experiencia aquí en Monterrey en los equipos de béisbol, así sea en cualquier liga que sea el tema, es agradecerle a la persona que me dé la oportunidad de jugar en cualquier tipo de liga que sea”, dijo.
Sobre el video viral aseguró que un amigo se lo envió, y precisó que no se dio cuenta cuando fue grabado.
“Yo estaba trabajando en la mañana y un amigo me mandó un video de que me había hecho viral y yo no sabía, yo pensé que había pasado algo malo, como saben trabajo en el estacionamiento para que no cristaleen los carros, no roben y de momento me mandan esa noticia y como que me tomó por sorpresa”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: Inter Miami no pudo contra el Vissel Kobe de Japón en duelo amistoso
Redacción Cubanos por el Mundo