Una doctora cubana cuya identificación quedará reservada para evita represalias en su contra, se quejó ante Cubanos por el Mundo, de la miseria que vive también el personal de salud en la isla.
La antillana asegura que tanto los médicos como los enfermeros, ganan un salario insuficiente, a pesar de los grandes sacrificios que deben hacer para trabajar en medio de un sistema de salud descuidado, donde no hay ni insumos para atender a los pacientes y las condiciones son deplorables.
“No llegan los salarios a 10 dólares, no nos dan comida ni almuerzo. No hay recurso humano estamos obstinados los mismos”, dijo la doctora cubana sobre la situación que tienen que vivir.
Además aseguró que en la isla los precios de los productos están sumergidos en una terrible inflación, que no les permite a los cubanos de a pie adquirirlos, porque los ingresos que tienen son insuficientes y no corresponden al verdadero valor de los alimentos en la calle.
“Todo es inflación mentira números. Los que vivimos en medios básicos de salud, las casas se están cayendo y no dan para arreglar pero tampoco las desvinculan, llevan 35 años creadas”, afirmó la doctora.
Los médicos cubanos reciben una miserable remuneración por su trabajo en el que intentan salvar vidas, con mucho esfuerzo al no tener los insumos que necesitan para hacerlo. Ademas de esto, muchos hospitales cubanos “funcionan” con poco personal, lo que aumenta el trabajo de quienes laboran en ese lugar.
Sin embargo, el pago de sueldos insuficientes no solo ocurre en el caso de los doctores cubanos sino de todos los profesionales en la isla y de las personas que sean trabajadoras para otra empresa de producción.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano recorre kilómetros por La Habana recogiendo dinero para Amanda, niña que necesita trasplante de hígado (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo