Un cubano de 40 años, residente de la provincia de Holguín, sufrió un paro cardíaco hace pocos días, cuando fue a cobrar su salario en un cajero automático y se encontró con la desagradable sorpresa de que no había dinero disponible.
Según contó una fuente a Cubanos por el Mundo, el hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, se sintió mal y se desplomó frente al aparato, siendo auxiliado por otras personas en el sitio.
Trascendió que aunque lograron socorrerlo en ese momento, quedó en estado vegetativo, sin responder a ningún estímulo.
Su madre es su único familiar y, lamentablemente, la señora no cuenta con un trabajo, por lo que se ve en una alarmante situación.
“Es un muchacho joven, solo tiene 40 años. Él se puso así cuando fue a cobrar su salario en un cajero automático, se incomodó por la falta de dinero en el cajero. Es su único hijo y ella no trabaja, no tiene ayuda”, dijo el denunciante.
En tal sentido, la encargada de ofrecer la información se encargó de pedir ayuda tanto a la comunidad de Holguín como al resto de personas en la isla que estén dispuestas a aportar su granito de arena.
“Si ustedes pudieran ayudarlo, yo quisiera, pero como le dije soy recién llegado, no tengo los medios. Yo les escribo a ustedes para ver de qué forma se puede ayudar”, agregó la fuente.
En caso de poder ayudar, puede comunicarse con la madre del enfermo al 55078981.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para joven amputado en Holguín
La crisis económica y social que atraviesa la mayor de las Antillas, por culpa del régimen castrista, sigue poniendo en peligro la vida de los cubanos, ya sea por uno u otro motivo.
Día tras día, los habitantes de la isla deben enfrentarse a críticas situaciones que afectan tanto en lo individual como en el ámbito familiar, algo que, inevitablemente, repercute en la salud física y mental.
Redacción de Cubanos por el Mundo