in ,

Lanzador cubano Raúl Valdés agiganta su leyenda en la Serie del Caribe

El lanzador cubano, Raúl Valdés, sigue agigantando su leyenda en la Serie del Caribe, al imponer nueva marca en su último partido

Lanzador cubano Raúl Valdés agiganta su leyenda en la Serie del Caribe
El cubano participa en su novena Serie del Caribe / Foto: Composición CPEM

El lanzador cubano Raúl Valdés, se convirtió en el protagonista de la Serie del Caribe 2024 al lograr varios récords históricos con los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana.

El zurdo, que debutó en 1996, ha participado en nueve ediciones del Clásico Caribeño y ha dejado su huella en cada una de ellas.

El pasado martes, Valdés lideró la victoria clave de los Tigres sobre los Curacao Suns, el equipo de Curazao, en el loanDepot park de Miami.

Con una magistral actuación de 5.0 entradas sin carreras, dos hits y siete ponches, el habanero alcanzó su sexta victoria de por vida en Series del Caribe, igualando el récord de Camilo Pascual, José Bracho y Rubén Gómez.

Además, sumó 61 ponches en total en Clásicos Caribeños, quedando a solo uno de superar a Juan Pizarro, el líder histórico. Y por si fuera poco, extendió su propia marca de innings lanzados en Series del Caribe a 81.0.

“Contento de hacer ese logro. Estaba pensando en esa victoria y gracias a Dios, pude llevar al equipo a ganar”, declaró Raúl Valdés luego de su último partido.

El veterano lanzador, que se caracteriza por su estilo de tirar lento y variar sus pitcheos, aseguró que todavía tiene mucho que ofrecer en el béisbol.

OTRAS NOTICIAS: Estos son los peloteros cubanos que participarán en la Serie del Caribe en Miami

Actualmente, no se descarta la posibilidad de que el zurdo pueda lanzar nuevamente en la Serie del Caribe, incluso en una eventual final del Licey el viernes, si los dominicanos avanzan a esa instancia.

Este miércoles, 7 de febrero, el combinado de República Dominicana se medirá ante Panamá en la búsqueda de concretar su paso a la semifinal y, de esa forma, optar por un nuevo título de la Serie del Caribe.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político de avanzada edad, hospitalizado tras desmayarse en la cárcel

Preso político de avanzada edad, hospitalizado tras desmayarse en la cárcel

Reportan incendio en la antigua fábrica de papel de techo en la Lisa

Reportan incendio en la antigua fábrica de papel de techo en la Lisa (+VIDEO)