Una cubanoamericana, acusada de contrabandear 100 mil dólares a EE.UU. desde Cuba, podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.
La mujer llegó el pasado lunes al Aeropuerto Internacional de Tampa, en un vuelo procedente de la Isla y no declaró la suma exacta que traía.
Según el reporte de medios locales, que citan fuentes cercanas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la viajera mintió al decir que no llevaba consigo más de 10.000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Doctora cubana se queja: “Vivimos una miseria espantosa. Nuestros salarios no llegan a diez dólares”

Pero las autoridades en la terminal aérea, en particular los agentes del Departamento de Seguridad Nacional, revisaron su equipaje para ver si decía la verdad.
La sorpresa fue que, a la primera búsqueda, encontraron alrededor de $30,000 en tres paquetes envueltos y luego otros 70.000 dólares escondidos en la ropa de la mujer.
La cubanoamericana fue identificada como Mirtza Ocaña, de 38 años de edad, quien confesó que ha viajado a Cuba en reiteradas ocasiones, con el fin de contrabandear dinero en efectivo a los Estados Unidos.
Según su perfil en la red social TikTok, Ocaña promueve el envío de comida, aseo y otros productos a Cuba.
LEE ADEMÁS: Seguridad del Estado en Camagüey tiene preso al periodista independiente José Luis Tan Estrada
Tampa woman accused of smuggling $100K into US from Cuba https://t.co/HQHJ2cMDaG pic.twitter.com/mYJ2ngkh3m
— WFLA NEWS (@WFLA) February 7, 2024
Los viajes recientes fueron hechos varias veces al mes, y el contrabando de dólares es considerado ilegal, de acuerdo al Departamento de Justicia.
Desde el mes de mayo de 2023, Ocaña había volado de Cuba a Tampa 45 veces, según un comunicado de prensa.
Redacción Cubanos por el Mundo