Agentes de la Guardia Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Montañosa, Texas, llevaron a cabo un importante decomiso de marihuana el 4 de febrero, que llevaba un cubano, durante una parada de vehículos aproximadamente a una milla al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la Autopista 385.
Durante la operación, confiscaron más de 530 libras de marihuana con un valor estimado de $424,232.00 dólares.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando los agentes de la estación montañosa notaron un automóvil detenido en el arcén de la autopista. Después de realizar un control de bienestar del vehículo, los agentes interrogaron al cubano que lo estaba conduciendo.
Durante la inspección, se descubrieron varios paquetes sospechosos cubiertos por una manta en la parte trasera del automóvil. La intervención de un perro entrenado de la Guardia Fronteriza indicó la presencia de narcóticos, y los paquetes fueron identificados como marihuana.
El cubano fue detenido por posesión de marihuana, una sustancia controlada ilegal según la ley federal.
En total, se incautaron 19 paquetes de marihuana, con un peso total de 530.29 libras. El valor estimado de la marihuana en el mercado se estima en aproximadamente $424,232.00 dólares.
Por su parte, el agente principal de la patrulla del sector de Gran Curva, Walter N. Slosar, comentó: “La vigilancia de nuestros agentes de la Guardia Fronteriza en Montaña, Texas, condujo a una importante incautación de marihuana ilegal. Nuestros agentes, como parte de su misión de seguridad fronteriza, prohíben los narcóticos ilegales que se transportan a través de la frontera destinados al interior del país. El trabajo que hacen para interrumpir las operaciones de contrabando de drogas de la Organización Criminal Transnacional es vital para proteger a nuestros ciudadanos de estas sustancias ilegales”.
El caso y los narcóticos han sido entregados a la Agencia de Control de Drogas para una mayor investigación y enjuiciamiento. Este incidente destaca la importancia del trabajo conjunto entre las agencias de seguridad para combatir el tráfico ilegal de drogas y proteger la seguridad de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Salen a la luz detalles del asesinato del joven Leonardo Díaz Torres: su victimario está detenido
Redacción Cubanos por el Mundo