Joaquín Alonso Vázquez, el designado Ministro de Economía de Cuba, es el autor de una publicación que autoriza a disparar o emplear cualquier arma contra Alex Otaola.
Este post confirma quiénes son los verdaderos terroristas y fue publicado en el año 2020, cuando el mencionado dirigente era presidente de CADECA.
“Joaquín Alonso Vázquez hacía una clara amenaza de muerte a ciudadanos cubanos críticos con el régimen totalitario de mi país, compartiendo un post de una vocera de la dictadura Lisbet Mendoza en las redes sociales”, recuerda el internauta Jorge De La Cruz Rodriguez, en una publicación fechada el 5 de febrero de 2024.
TE PODRÍA INTERESAR: Madre de joven asesinado pide video para identificar a los culpables

Luego de aquella declaración, el arribista y belicista Alonso pasó a desempeñarse como Ministro Presidente del Banco Central de Cuba y en la actualidad ya es el titular de Economía, en sustitución de Alejandro Gil.
“Y este hombre es tan servil que por supuesto, lo tienen que promover. Claro que lo tienen que poner como Ministro de Economía. Joaquincito, que ha viajado el mundo, más que una azafata”, dijo Otaola.
La amenaza de muerte no iba solo contra el influyente presentador cubanoamericano, sino contra otros representantes de la sociedad civil de la Isla, como el hoy preso político José Daniel Ferrer y la activista Rosa María Payá.

Llama la atención que en la gráfica que compartió el hoy Ministro, aparecen los influencers Eliécer Avila y Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack).
Estos son “casualmente” los que, junto a Alex Otaola, han sido incluidos en la “lista nacional de terroristas”, un invento del régimen para desviar la atención mundial sobre el espía Manuel Rocha y su labor durante más de cuatro décadas al servicio de La Habana.
“¡Si esto lo hacemos nosotros!”, exclamó Alex Otaola durante una emisión de su programa y cuestionó la dichosa lista, que carece de toda credibilidad.
Genuflexos, cobardes, doble moral, barrigones, asesinos… así son los dirigentes del régimen castrista, que piden matar a los que se oponen a su sistema totalitario y represor.
Redacción Cubanos por el Mundo