Patrick Felix Smith, responsable del asesinato de Otredis Duarte Campos, ciudadano cubano, ocurrido el 20 de febrero de 2020 en Cummings Street, Georgetown, ha sido condenado a una pena de 16 años de prisión.
La sentencia fue dictada por el juez Simone Morris-Ramlall del Tribunal Superior de Demerara, luego de que Smith, de 28 años, se declarara culpable del delito de asesinato durante su comparecencia el mes pasado.
La audiencia de sentencia determinó que Smith, quien fungía como piloto de la motocicleta utilizada en el crimen en el que mataron a un cubano, deberá cumplir una pena de prisión de 16 años, con la instrucción de que el tiempo pasado en prisión preventiva sea descontado de esta condena.
El asesinato del cubano, de 35 años y padre de dos hijos, conmocionó a la comunidad en Georgetown. El incidente ocurrió cuando Campos se dirigía al trabajo y fue abordado por dos individuos en motocicleta. Smith, el piloto, y su cómplice confrontaron físicamente a Campos antes de que este último disparara tres veces, causándole heridas mortales en el pecho, la muñeca derecha y debajo de la barbilla, según la información de Guayana Daily News.
A pesar de los esfuerzos de los transeúntes por ayudar al hombre cubano y trasladarlo al Georgetown Public Hospital Corporation (GPHC), lamentablemente fue declarado muerto a su llegada.
El caso fue llevado por los consejeros estatales Rbina Christmas, Simran Gajraj y Praneta Seeraj, mientras que Smith estuvo representado por el abogado Teriq Mohammed.
La sentencia emitida refleja la gravedad del crimen y busca hacer justicia en nombre de la víctima y su familia, así como enviar un mensaje claro sobre la intolerancia hacia la violencia y el crimen en la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en la antigua fábrica de papel de techo en la Lisa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo