El destacado jardinero cubano, Adolis García acordó el jueves un contrato de dos años con los Rangers de Texas, equipo al que pertenece desde hace varios años y con quien ya fue campeón en la pasada temporada.
Según el reporte del periodista Mark Freisand, expuesto por la página oficial de la MLB, y Francys Romero, en sus redes sociales, el pacto es por 14 millones de dólares con incentivos que podrían elevarlo a 20.25 millones de dólares.
Adolis García, de 30 años, tuvo la mejor temporada de su carrera en 2023, bateando 39 jonrones, con un OPS de .836.
Además, fue clave para que los Rangers lograran su primer título de la Serie Mundial, al ser importante a la ofensiva durante gran parte del Clásico de Otoño, pese a lesionarse en las instancias finales.
Como se recordará, el toletero derecho no pudo jugar el resto de la serie final de las Grandes Ligas, pero su aporte fue fundamental para que los texanos lograran, por fin, ponerse el anillo de campeones.
En 2023, García también fue seleccionado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera y ganó su primer Guante de Oro por su excelente defensa en los jardines.
Adolis García llegó a los Rangers en 2020, procedente de los Cardenales, a cambio de dinero en efectivo.
OTRAS NOTICIAS: Yordan Álvarez y Adolis García integran el All-MLB Team tras grandiosa campaña
En las últimas tres temporadas, ha bateado .245/.305/.472, con 97 jonrones, 298 carreras impulsadas y 50 bases robadas.
Con este nuevo contrato, García evitó el arbitraje salarial y quedó bajo el control del club hasta 2026, su último año de elegibilidad.
Actualmente, el cubano figura como uno de los mejores jugadores, tanto de procedencia de la isla como a nivel general, lo que hace un bateador sumamente temido por sus rivales.
Redacción de Cubanos por el Mundo