Jessica, una joven cubana que viajó a España para visitar a una de sus mejores amigas, se convirtió en la protagonista de un divertido vídeo que se circuló como pólvoras a través de las redes sociales, principalmente en TikTok.
En el material audiovisual, se ve a Jessica intentando abrir una ventana oscilante, una acción que puede ejecutarse tanto lateralmente como por arriba, algo que ella, dentro de la isla comunista, nunca había visto antes.
En un momento, se observa cómo Jessica no entiende cómo funciona la ventana y teme que se le caiga encima. “Ayúdame, ayúdame”, le dijo a Karen, su amiga, que naturalmente se estaba muriendo de risa acostada en su cama.
@elixir_karen El final lo mejor 😂😂 se le cae #fyp #humor #parati ##chiste #europa ♬ sonido original – elixir_karen
Por supuesto, y como suele suceder con la mayoría de jóvenes hoy en día, Karen no desaprovechó la situación y grabó el momento, para automáticamente subirlo en el ciberespacio y volverse viral en un abrir y cerrar de ojos.
A medid que los usuarios veían que la chica no entendía en lo absoluto el mecanismo de la ventana, las interacciones fueron subiendo como la espuma.
Para tener una idea, más de cuatro millones de personas han visto el vídeo y muchos han dejado comentarios al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Mujer hispana revela verdad tras más de un año de silencio. Su pareja la dejó por una cubana
Al ver a la joven cubana sumamente desconcertada, algunos compartieron sus propias anécdotas de viajes a otros países, donde se han encontrado con cosas que les han sorprendido o confundido de alguna manera.
Otros, en cambio, y lamentablemente, vieron una “oportunidad” para hacer comentarios racistas y ofensivos tanto hacia la joven cubana como sus raíces.
Sin embargo, Jessica y Karen se tomaron el momento como algo divertido que quedará para la posteridad y, posiblemente, sea la anécdota más divertida (y quizás la menos esperada) del viaje de la chica a tierras españolas.
Redacción de Cubanos por el Mundo