Un camionero cubano falleció en un accidente de tránsito en Florida, en el que también perdió la vida un oficial de la policía. El siniestro se generó cuando los agentes estaban realizando una persecución a un sospechoso.
El antillano vivía en Homestead y respondía al nombre de Arsenio Más, de 55 años. Sus familiares en Cuba se encuentran devastados, según los reportes del medio local WPTV.
En ese sentido, la hija del camionero cubano, quien responde al nombre de Yeisel Más Domínguez, aseguró que “ese accidente ha acabado con su vida” y la “ha traumatizado”. Domínguez, de 34 años, dijo que su padre se mudó a los Estados Unidos cuando ella tenía 13 años para tener una vida mejor.
Asimismo, se conoció que el cubano tuvo cuatro hijos y tenía actualmente una pareja. De igual manera, Yeisel apuntó que su papá planeaba visitar Cuba el próximo mes para los cumpleaños de su madre y su nieta.
“Quiero volver a verlo para darle un gran abrazo”, agregó en declaraciones a WPTV.
La familia está trabajando en los arreglos funerarios, pero Domínguez no cree que pueda obtener una visa a tiempo para despedirse.
Cabe recordar que, el camionero cubano murió en una colisión con el vehículo policial de Zachary Fink, de 26 años, a primera hora del viernes en Fort Pierce.


Fink había estado persiguiendo a un delincuente en la carretera interestatal 95 en el Condado de Lucie.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Lucie publicó el lunes un informe de arresto en el que detallaba las acciones del sospechoso antes y después del accidente.
Michael Addison, de 30 años, de Lauderdale Lakes, se enfrenta a varios cargos en relación con la muerte de Fink y Más.
Fink, un veterano de tres años de la agencia, estaba persiguiendo a una persona que conducía un Kia blanco de una “manera imprudente” y viajaba a más de 100 mph por la carretera interestatal 95 justo antes de las 3 a.m.
Justo al sur de Crosstown Parkway, el Kia intentó hacer un giro en U para conducir hacia el norte en los carriles en dirección sur para escapar de la persecución.
Fisk chocó con el camión de Más teniendo un desenlace fatal.
En Port St. Lucie, el conductor despegó a pie, desencadenando una enorme cacería multiagencial, según el FHP. Fue arrestado y finalmente llevado a la Cárcel del condado de Lucie.
Fink fue trasladado en avión al Hospital HCA Florida Lawnwood, donde más tarde fue declarado muerto.
LEE TAMBIÉN: Muere un ingeniero cubano en un lamentable accidente en Dominicana
Redacción Cubanos por el Mundo