El feminicida de una cubana en Tapachula, identificado como Iván “N”, de 32 años, podría enfrentar hasta 30 años de prisión, según dieron a conocer medios mexicanos en las últimas horas.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado en México, a través de la Fiscalía Contra el Feminicidio, consiguió que se emitiera una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Iván “N” por el delito de feminicidio.
En ese sentido, el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula determinó imponer esta sentencia condenatoria contra Iván “N” por el feminicidio de la cubana Yarlenis “N”.
Los hechos ocurrieron en 2023, en Tapachula, cuando Iván arremetió contra la cubana, quien era su ex pareja sentimental, en el interior del bar Caguamero, ubicado en Camino a la Pita, a la altura del fraccionamiento La Ceiba, en la mencionada ciudad mexicana.
Según el relato de testigos presenciales, aproximadamente a las 14:00 horas, Yarlenis “N”, de 34 años y de nacionalidad cubana, se encontraba trabajando en el establecimiento cuando Iván “N”, de 32 años y también cubano, ingresó al lugar empuñando un machete. Sin mediar palabra, se abalanzó sobre Yarlenis y la atacó de manera brutal, causándole múltiples heridas en el rostro, el estómago y las piernas.
A pesar de los esfuerzos de algunos comensales y compañeros de trabajo por detener al agresor, Iván “N” logró huir del lugar. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la policía municipal de vialidad, lograron interceptarlo y arrestarlo.
Mientras tanto, los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar atención médica a Yarlenis, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, precisa El Heraldo de Chiapas.
Meses atrás, familiares de Yarlenis estaban pidiendo ayuda para poder repatriar a la isla el cuerpo de la cubana.
LEE TAMBIÉN: Familia cubana se deshace en llantos al enterarse que fueron aprobados y se van para los EEUU (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo