Yeisel Más Domínguez, hija del camionero cubano, Arsenio Más, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Florida, está pidiendo ayuda para obtener una visa humanitaria que le permita despedir a su padre en tierras de libertad.
Desde Cuba, la mujer habló con medios locales de Florida, en donde precisó que ya tiene en proceso una solicitud de visa, pero esta aún no ha sido aprobada.
Asimismo, la hija del camionero cubano afirmó que su hermano, quien vive en el Condado de Miami-Dade, la está ayudando para solicitar la visa.
En ese sentido, apuntó que ella espera llegar a Florida a tiempo para el funeral de su padre, pero la familia está en el proceso de hacer los arreglos funerarios.
“Quiero volver a verlo para darle un gran abrazo”, dijo Yeisel Más Domínguez al reportero de WPTV, Joel López.
Por su parte, el abogado de inmigración Richard Hujber, que no está involucrado en el caso, afirmó que la Embajada de Estados Unidos en La Habana está atrasada en los procesos de solicitudes después de reabrir el año pasado.
“Están dando prioridad a los casos de unidad familiar y otros tipos de casos, pero es un poco difícil pensar en un caso más humanitario y comprensivo que este”, dijo Hujber.
No obstante, aclaró que con la ayuda de algunas autoridades legislativas de EEUU se pudiera agilizar el trámite para que Más Domínguez pueda despedir a su papá.
“Con un miembro del Congreso involucrado en recoger teléfonos, enviar correos electrónicos, faxes y comunicarse, con suerte podría ser dentro de una semana”, agregó.
Es importante recordar que, el camionero cubano Arsenio Más falleció en días pasados en un accidente de tránsito que se generó por una persecución policial, en el que también murió el agente de la Policía de Florida, Zachary Fink, de 26 años.
Redacción Cubanos por el Mundo