Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana de dos años que sufre de atresia de las vías biliares y necesita un trasplante de hígado, alcanzó la meta de los 20,000 dólares que se habían propuesto en la plataforma de recaudación GoFundMe para costear su tratamiento.
La noticia fue compartida por Yamilka Lafita, una activista que se hace llamar Lara Crofs en las redes sociales, y que ha estado apoyando y difundiendo el caso de Amanda desde su cuenta de Facebook.
“20k del GoFundMe. No hay palabras para expresar la felicidad, la emoción, lo que sentimos”, publicó junto a una foto donde se ve a Amanda y su madre, acompañadas de otras dos personas.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano sigue mintiendo sobre el caso de la niña Amanda Lemus que necesita un trasplante de hígado
“Solo puedo decir, ¡muchas muchas gracias, que Dios los Bendiga!”, agregó la activista.
“El grito de una niña de dos años que intenta sobrevivir fue tan grande y desgarrador que hizo que una comunidad de cubanos, que ni tan siquiera nos conocemos, nos hallamos unidos en estos últimos 19 días para GRITAR”, concluyó su mensaje.
Es importante mencionar que, son cientos de cubanos los que se han sumado a distintas iniciativas para recolectar dinero con el propósito de costear el tratamiento y salvarle la vida a la pequeña Amanda.
Recientemente, el joven cubano que se identifica en Facebook como Generosidad Cristiano Jerusalem una vez más salió a las calles de La Habana para unirse a la recolección de dinero para la niña Amanda.
El antillano ha publicado imágenes y videos en su perfil en la mencionada red social, en los que se ve el deseo de los cubanos de apoyar, a pesar de que también viven en medio de necesidad.
LEE TAMBIÉN: Generosidad Cristiano Jerusalem vuelve a andar La Habana y recauda 36 mil 460 CUP para la niña Amanda
Redacción Cubanos por el Mundo