A través de las redes sociales se conoció una denuncia sobre la muerte de varios gatos en la capital cubana.
La antillana Lucila Pérez Reollo, quien es animalista, hizo la denuncia del envenenamiento a sus gatos, que hasta el momento de la publicación eran seis que fueron matados.
La cubana manifestó que lo que pudo pasar es que le tiraron veneno en la azotea, donde los gatos salen a hacer sus necesidades.
“Al parecer han tirado veneno mortal en mi azotea y cuando ellos salen a hacer sus necesidades y los dolorosos que esos gatos, 2 no salían ni a la acera cuando yo abro la puerta y mucho menos se meten a casa de nadie, pero como siempre hay seres con alma asesina que le molestan que otros vivan, pero nadie tiene acceso a la azotea, solo los vecinos de cerca pueden lanzar cosas para dañarlos”
La animalista cubana escribió sobre esta injusticia asegurando que los animales no molestaban a nadie.
Además, publicó la dirección de su domicilio, en la calle San Nicolás entre Vives y Esperanza en la Habana vieja. Aseguró que está pidiendo ayuda en Sanidad Animal, pero no consigue respuesta.
“Actualizo, ya se han muerto 6 gatos y he tratado de localizar sanidad animal y ningún teléfono responde, es por si es alguna epidemia y estoy devastada no sé qué más hacer”
La cubana Susana Polo dejó unos números de contacto para que las personas que pasen por situaciones como estas con sus animales, intenten hacer la denuncia por Maltrato Animal: 52140711 Puesto de Dirección MINAG, 52129374 Jefe de Departamento de Sanidad Animal.
Los animalistas cubanos siguen esperando respuesta sobre los organismos de protección animal, ante delitos como estos de quitarle la vida a los animales, ya que varios casos como estos se han denunciado en la isla y no hay leyes que frenen esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: Joven pinareño con rara enfermedad en sus piernas comienza a recibir ayudas ¡entre ellas un televisor!
Redacción Cubanos por el Mundo