Una internauta que responde al nombre de Yari Pérez está pidiendo ayuda en las redes sociales, para poder repatriar a la isla comunista los restos de una cubana que falleció en Chile.
La muchacha explicó que se necesitan alrededor de 4 mil dólares (3 millones 800 mil pesos chilenos) para poder trasladar el cuerpo de la antillana desde el país austral hasta La Habana, con el propósito de que el hijo de la cubana y su madre puedan darle el último adiós.
Pérez precisó que, la cubana creó lazos muy importantes con personas en Chile, específicamente en la región Arica, ubicada al norte del país, al tiempo que catalogó a la antillana de “trabajadora y muy respetuosa” y que salió años atrás de la isla con la meta de sacar a su hijo y su madre del comunismo.
“Amigas y amigos por este medio les quiero hacer una petición de solidaridad y nobleza, hace unos años llegó desde Cuba una persona que a pasar el tiempo se crearon lazos muy importantes con ella, una persona de un corazón enorme, trabajadora y muy respetuosa, de hecho le entregaba mucho cariño a nuestros queridos ancianos como mi madre, la madre de mi amiga y muchas más eternamente agradecidas de ella… Como todo migrante, ella se vino a este país con la ilusión de sacar adelante a su único hijo y su madre de edad avanzada”, agregó en un post de Facebook.
Aunque no especificó de que falleció la cubana, precisó que esta estuvo internada en UCI durante dos semanas de “angustia”.
“Dos semanas rogando a Dios que todo pasara y ella volviera a estar entre nosotros. Pero hoy en la madrugada nos avisaron de su partida, ella se fue de este mundo”, añadió en el post con fecha de 9 de febrero.
En el post, Pérez dio los datos de la cuenta en Chile a la que se debe hacer las donaciones para poder cumplir la voluntad de la cubana de que sea sepultada en su país natal. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha aportado el nombre de esta antillana que lamentablemente perdió la vida lejos de su tierra.
“Queremos pedir su colaboración para poder juntar el dinero para su repatriación y que su único hijo no mayor de 20 años y su mamita de edad avanzada puedan verla por última vez y ser enterrada en su patria junto a los suyos. El costo total del traslado es de $3.800.000 saliendo desde Arica, Santiago, La Habana… 13.212.525-2 Graciela Avila Sepulvedad esta es la cuenta para todo aquel que quiera aportar un granito de arena”, concluyó la publicación que tiene una foto de la cubana fallecida.
LEE TAMBIÉN: Muere madre de preso político cubano del 11J condenado a 15 años de cárcel
Redacción Cubanos por el Mundo