El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado lamentó este martes el asesinato de un cubano identificado como Yoisel Mas Fernández, en una supuesta fiesta que tuvo lugar en San Miguel del Padrón el pasado fin de semana. Yoisel fue sepultado este lunes.
De acuerdo a la publicación del religioso, aparentemente el agresor no conocía a la víctima, por lo que no hubo ninguna razón evidente que condujera el crimen.
“Estoy de luto por el asesinato de mi amigo y hermano Yoisel Mas. Me parece mentira todavía! Que solo hace cuatro días pediste paz y tranquilidad en este vídeo, en el cumple de tu cuñada, muy cerca de mi casa y de nuestra escuela primaria en Mantilla, donde tantas veces jugamos, donde estudiamos los 7 años de la primaria y el preescolar”, reza la publicación de Fernández Delgado.
El asesinato del cubano ocurrió este fin de semana, cuando el joven fue brutalmente atacado a puñaladas.
Según una fuente a la que tuvo acceso Cubanos por el Mundo, a Yoisel le propinaron seis puñaladas. La víctima, al morir, contaba con 38 años de edad, y deja huérfano a un niño de 14 años.
Lea también: Gabriella Guzmán, la cubanoamericana de 1ra generación que a los 31 años ha fundado en Miami una escuela de arte
“Ayer en una fiesta en San Miguel del Padrón te cayeran a puñaladas así sin más. ¿Cómo fue posible? Sabría el asesino que nos iba a hundir a tantos en dolor y lágrimas. No lo puedo entender. Solo pudo hacer algo así, quien no conociera la bondad de mi hermano Yoisel, de los más nobles del barrio, siempre tranquilo, pacífico, si no es así que lo digan los otros que lo conocieron. Que en los años de primaria, ni en el barrio, nunca lo recuerdo buscando bronca, ni líos y eso que era de los más fuertes físicamente y sabía darse a respetar,” dijo el párroco.
Sin embargo, la fuente a la que tuvo acceso Cubanos por el Mundo negó que hubiese ocurrido tal fiesta. Simplemente con ese motivo lo convencieron, para que saliera de casa.
Según la propia fuente la policía tiene una persona detenida: el joven que le hizo la llamada a Yoisel para invitarlo a la fiesta. Este sin embargo, se ha negado a dar declaraciones a la policía, por lo que hasta el momento se ha entorpecido el proceso investigativo.
Esta es otra víctima de la imparable violencia en Cuba, que sigue cobrando vidas de personas inocentes, mientras que las autoridades no hacen nada por brindarle protección a los ciudadanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo