Los dos delincuentes que mataron al joven maquinista cubano, Nelson Reina Quintana, en julio del año pasado en la provincia de Pinar del Río, fueron sentenciados a largas penas de prisión.
Según informó el reportero Niover Licea en sus redes sociales, Yoandri Gabriel Valdés, alias “Titico”, fue condenado a cadena perpetua, mientras que David Villafruela Chongo, recibió una sentencia de 30 años de privación de libertad.
Como se recordará, los dos sujetos, que presuntamente estaban borrachos al momento de cometer el homicidio, atacaron al maquinista cuando conducía un tren que llevaba pasajeros a la playa Boca Sábalo.
RELACIONADO: Habla testigo del apuñalamiento de un hombre en tren de Pinar del Río
El brutal asesinato causó indignación y conmoción en las redes sociales, donde se difundieron fotos de Nelson y también de su familia, pues cabe resaltar que dejó a su esposa y su bebé.
Entretanto, Licea expresó que no se puede decir que la justicia haya funcionado de manera justa, ya que, según su opinión, los dos hombres merecían la pena de muerte.
Sin embargo, agregó que al menos los familiares del maquinista sabrán que los criminales cumplirán años de por vida en prisión… o al menos eso dicen las autoridades de Pinar del Río.
Por otro lado, el reportero advirtió que el condenado a 30 años podría salir antes “si se porta bien” y colabora con las autoridades, y que el de la cadena perpetua podría beneficiarse de algún indulto o cambio de régimen, con la posibilidad de salir en cualquier momento a la calle.
En los últimos tiempos, la ola de violencia en Cuba no ha hecho más que extenderse por cada rincón del territorio, y así como Nelson Reina Quintana, hay muchas personas cuyas vidas fue apagada injustamente, sin merecerlo bajo ningún concepto.
Mientras tanto, el régimen sigue intentando ocultar la realidad y, por si fuera poco, se empeña en perseguir a quienes precisamente manifiestan su desesperación por tanta desgracia.
Redacción de Cubanos por el Mundo