La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó un operativo en una vivienda perteneciente al III Frente Oriental, donde decomisó más de 120 sacos de café que, según ellos, se comercializaban de manera ilegal.
La información fue ofrecida en la red social Facebook por el perfil “Héroes del Moncada”, ligado al aparato de propaganda del régimen castrista.
El texto indica que los responsables del negocio fueron detenidos y el producto fue entregado al Centro de Beneficios San Piñí, de la Empresa Agroforestal, un lugar donde quién sabe lo que irá a pasar con ese café.
Además, trascendió que las autoridades de esa zona de Santiago de Cuba también decomisaron una libreta con apuntes y dos pesas.
“Los vecinos ya sabían que sucedía algo porque estaba inquieto el barrio, por eso cuando la policía llegó a Matías una de las demarcaciones del III Frente Oriental, no le extrañó que sacaran de aquella casa más de 120 sacos de café, una libreta con apuntes y hasta dos pesas, era un negocio ilegal de venta de café”.
“El producto fue entregado al Centro de Beneficios San Piñí perteneciente a la Empresa Agroforestal del municipio”, se lee en la publicación, que está acompañada de imágenes donde se aprecian los supuestos sacos de café.
Es importante mencionar que el perfil no especificó la cantidad de involucrados en esto que ellos llaman “delito”.
OTRAS NOTICIAS: Escasez de materia prima tiene paralizada la Torrefactora de café en Villa Clara
El pasado mes de enero ocurrió un caso similar, también en Santiago de Cuba, cuando las autoridades decomisaron 1,7 toneladas de café en el municipio Segundo Frente, todo encontrado dentro de un vehículo.
El café, como la gran mayoría de productos, escasea en la mayor de las Antillas, y los cubanos deben ingeniárselas para poder ingerir sus dosis de vez en cuando.
Redacción de Cubanos por el Mundo