Un nuevo talento del béisbol decidió abandonar su país para buscar un contrato en las Grandes Ligas. Esta vez, se trata del prospecto cubano Leandro Guerra, un joven de 18 años que se destacó como el mejor bateador de poder de su categoría y uno de los 10 mejores prospectos de Cuba el año pasado.
Guerra, que tiene un swing sólido y potente, se fue de Cuba hace unos días y se instaló en la República Dominicana, según informó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, en su página web.
En esa nación espera firmar con alguna de las organizaciones de MLB, pero antes tendrá que demostrar ante los scouts de qué está hecho.
Romero especificó que el prospecto cubano debutó en las Series Nacionales con los Cachorros de Holguín, pero solo jugó dos innings en la tercera base y tuvo cuatro turnos al bate.
En 2023, fue el líder en jonrones y dejó una línea ofensiva de .261/.337/.435, con 10 extrabases, dos de ellos cuadrangulares, y 27 carreras impulsadas.
En este último departamento, empató con el habanero José Luis Cerice, quien ya firmó con los Kansas City Royals.
TAMBIÉN PUEDE LEER: David Mena: de pelotero cubano a viral Guardia de Seguridad (+VIDEO)
Asimismo, el periodista detalló que Guerra es un jugador versátil que puede desempeñarse tanto en el cuadro como en los jardines, y su proyección es alta, lo que podría causar impacto en el mercado internacional.
Equipos como Medias Blancas, Atléticos, Medias Rojas, Astros y Dodgers, podrían estar interesados en adquirir sus servicios en el futuro.
Con su salida de Cuba, Guerra se suma a la lista de jugadores jóvenes que han emigrado en busca de una oportunidad en el béisbol profesional; oportunidad que, en la isla comunista, jamás conseguiría por culpa de las decisiones de las autoridades deportivas al servicio del régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo