Agentes de seguridad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, practicaron recientemente la detención de dos ancianos que estafaban a una aseguradora, fingiendo haber sufrido accidentes de tránsito.
Se trata de Pedro Orlando López, de 76 años, y Tobías Herrada, de 75, quienes fueron llevados ante un juez por reclamar falsamente a la aseguradora GEICO que habían resultado heridos en siniestros ocurridos en la vía.
El primer hecho se remonta al 20 de mayo del 2022, cuando Herrada conducía por la calle 49 y la avenida 17 del oeste de Hialeah y chocó levemente con otro vehículo.
López iba como pasajero en el auto de su esposa, y a ambos no se les ocurrió otra mejor idea que aprovechar la ocasión para mentir y quedarse con el dinero.
Un mes después, el 20 de junio, la pareja presentó reclamos separados a GEICO, solicitando 10 mil dólares cada uno por concepto de gastos médicos que, por supuesto, nunca existieron.
Ante esto, es pertinente mencionar que este no es el único caso de fraude a seguros que se ha registrado en Hialeah.
En noviembre del año pasado, la policía de Miami-Dade detuvo a Eliesky Guardarrama Reyes, un cubano de 35 años, que fingió haber sido golpeado por otro carro en un semáforo en rojo y, de esa forma, quedarse con el dinero de la aseguradora.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestan a cubano en Hialeah por estafar al seguro simulando un accidente de tránsito
Posteriormente, los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del estado de Florida determinaron que Guardarrama cobró a Kemper Insurance unos 7,230 dólares por tratamientos falsos, dinero que simplemente se embolsilló para su propio placer.
En aquel momento, también se mencionó a otro implicado, Yordany García, aunque de este último los cuerpos de seguridad no dieron a conocer su estatus legal.
Redacción de Cubanos por el Mundo