La página de Facebook conocida como El Chago-Santiago de Cuba, que se dedicaba a compartir noticias sobre la isla, especialmente de esa provincia oriental, fue hackeada tras revelaciones publicadas en Cubanos por el Mundo.
El responsable de manejar ese perfil se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo para dar a conocer la situación, precisando que a la página le cambiaron el nombre y ahora se llama “MR EvoX”.
Asimismo, aseguró que el hackeo a su página de Facebook fue después de que compartió el artículo publicado en Cubanos por el Mundo sobre Tirso Michel Coca Tamayo, por lo que no descartó que detrás de todo esté la Seguridad del Estado.
“Esto sucedió recientemente, a partir del artículo que publicó Cubanos por el Mundo sobre Tirso Michel Coca Tamayo, por lo que puedo suponer que detrás de este hackeo esté la seguridad del Estado o la CIM (Contra Inteligencia Militar)”, precisó.
Es importante mencionar que, en días pasados, llegó a la redacción de CPEM y a la producción de Hola! Ota-Ola, una denuncia en la que se detalló sobre la presencia en Estados Unidos de Tirso Michel Coca Tamayo, presunto agente encubierto de la Seguridad del Estado. La carta de la denunciante fue dirigida al influencer cubano Alex Otaola, a quien felicitaron por su arduo trabajo en pro de la libertad de Cuba.
“Este hombre está relacionado con hechos significativos, desde ser parte de las brigadas de respuesta rápida que salieron con palos a reprimir manifestaciones, hasta estar involucrado en la vigilancia a la organización UNPACU y la detención de José Daniel Ferrer,” expresa la denunciante.
No obstante, la llegada a Estados Unidos de este presunto agente de la Seguridad del Estado había sido denunciada en agosto de 2022 en la página de Facebook de El Chago – Santiago de Cuba.
“Esta persona emigró en agosto de 2022 haciendo travesía por Nicaragua y ese mismo mes entró a los Estados Unidos con asilo político. Este hombre está relacionado con hechos significativos, desde ser parte de las brigadas de respuesta rápida que salieron con palos a reprimir manifestaciones hasta estar involucrado en la vigilancia a la organización UNPACU y la detención de José Daniel Ferrer”, apuntó la denunciante.
Este sería un nuevo ataque de la dictadura castrista en contra de quienes a través de las redes sociales se han convertido en la voz de los cubanos denunciando las injusticias y el descaro de los comunistas dentro y fuera de la isla.
LEE TAMBIÉN: Madre de joven apuñalado en Santiago de Cuba pide a agresores que se entreguen a la policía
Redacción Cubanos por el Mundo