Madre de joven apuñalado en Santiago de Cuba pide a agresores que se entreguen a la policía
Yanelis aseguró que ninguno de los autores del crimen ha sido detenido / Foto: Composición CPEM

Madre de joven apuñalado en Santiago de Cuba pide a agresores que se entreguen a la policía

Feb 14, 2024

Yanelis Pascual, madre de Wilmer Yunior Lestapier, el joven cubano que fue apuñalado en Santiago de Cuba, hizo un llamado a los responsables del hecho para que se entreguen a las autoridades.

Vale la pena mencionar que, hasta el momento, ninguno de los agresores ha sido detenido por la policía, según confirmó ella misma en declaraciones al periodista Yosmany Mayeta Labrada.

Pascual agradeció la difusión del caso en las redes sociales y pidió la colaboración de los testigos para identificar a los culpables.

“Para ver si por ahí salen lo que hicieron las cosas o a ver si alguien de lo que vio se atreve a ir a la policía e informar, para ver si cogen a la bandita esa que están haciendo bastante estrago aquí en Santiago de Cuba, no solamente con mi hijo. Aquí yo vi llegar gente con batazo en la cabeza, machetazo, he visto estragos, estragos que están haciendo”, dijo.

Entretanto, la madre desmintió los rumores sobre la muerte de su hijo y afirmó que se encuentra vivo, aunque en estado grave.

“Mi hijo está vivo. Gracias a Dios, mi hijo está vivo, eso es lo que quisieran todos los lo que están diciendo, pero mi hijo está vivo, Gracias a Dios”, expresó.

Pascual especificó que el joven cubano recibió cuatro puñaladas, dos de las cuales le dañaron el riñón y una el hígado.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a un joven cubano de Las Cañas, de una puñalada

Sin embargo, dijo que ha mostrado signos de mejoría y que espera el próximo parte médico. “Estoy esperando el parte de la una, pero sigue reportado de grave, pero un grave estable. Ya por lo menos camina, ya come y gracias a Dios no ha hecho ningún cuadro clínico”, contó.

La madre también lamentó el nivel de violencia que se vive en el país y pidió a los jóvenes que se alejen de estas situaciones.

“El grado de violencia que hay aquí en este país no es fácil, solo deseo que la juventud se calme porque la violencia no es nada”, argumentó.

Ciertamente, casos como estos se presentan cada vez con más frecuencia en las distintas zonas del país, una realidad que a las autoridades parece no importarles en lo absoluto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Datos: más de 300 mil cubanos pidieron refugio en otros países en el 2023
post anterior

Datos: más de 300 mil cubanos pidieron refugio en otros países en el 2023

Leoni Torres emocionado para su público: “Solo puedo dar gracias”
próximo post

Leoni Torres emocionado para su público: “Solo puedo dar gracias” (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss