Una ciudadana residente en la provincia de La Habana, denunció a la “potencia médica” por falta de atención y las precarias condiciones que padeció su padre en el Hospital Calixto García, tras sufrir un accidente de tránsito hace pocos días.
La fuente relató su experiencia al periodista Alberto Arego, quien compartió el testimonio en redes sociales.
Según la denunciante, su padre fue trasladado al hospital con una pierna en mal estado, pero tuvo que esperar varios días para que le realizaran las pruebas diagnósticas necesarias.
“Tenían que hacerle tomografía y radiografía, las cuales el jueves no se habían realizado por espera de la ambulancia para el traslado dentro del mismo hospital para realizar estas pruebas”, dijo.
Cuando finalmente le hicieron las pruebas, le diagnosticaron fractura de rótula y tibia, y le aprobaron el ingreso en una sala para su seguimiento. Sin embargo, hasta el domingo no se había efectuado el traslado, y su padre permanecía en una sala de observación, sin recibir el tratamiento adecuado.
“En estos instantes no le han puesto antibióticos porque no hay, así como tampoco nada para curarle el pie que lo tiene bien delicado”, afirmó.
Por si fuera poco, la situación se agravó cuando un borracho ingresó a la sala y se orinó en todas partes, acostándose en la cama de un anciano que se encontraba solo.
La enfermera encargada se desentendió del problema, y la guardia de policía tampoco intervino. “La enfermera dijo que eso no es problema suyo. Se presentó la guardia de policía y tampoco hizo nada”, contó la fuente.
Naturalmente, la denunciante expresó su indignación y su desesperanza ante la realidad que vive el país y el desastroso sistema de salud.
“Entonces pregunto qué va a hacer después de un tiempito más este país, de qué revolución y potencia médica si a nadie le importa nada. Se acabó la humanidad, los sentimientos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando que nos humillen y pisoteen como si fuéramos basura? Este gobierno hay que erradicarlo, pero ya porque vivimos en un campo de concentración”, manifestó, molesta.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian muerte de una joven cubana por negligencia en la “potencia médica” de Cuba
Vale la pena mencionar que la fuente aclaró que no escribía para pedir ayuda, sino para hacer pública su historia y la de muchas otras personas que acuden a los hospitales por necesidad y se encuentran con la indiferencia y la negligencia de los trabajadores del sector.
Este martes, la denunciante señaló que tuvo que trasladar a su padre a otro hospital, porque en el Calixto García no lo atendieron y la infección se agudizó.
Lo peor del caso es que, mientras situaciones como estas ocurren a menudo en la isla comunista, el régimen sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo