El régimen cubano ha emitido un comunicado desmintiendo un apuñalamiento ocurrido en Santiago de Cuba, hacia un anciano, como una manera de esconder la violencia que ocurre en el país.
En una publicación realizada a través de un perfil comunista, el régimen pretende asegurar que se trató de una “autolesión” por parte del anciano supuestamente con problemas de salud mental.

Según informes provenientes de una cuenta de Facebook vinculada al régimen cubano, el hombre herido fue atendido por residentes locales y agentes de policía (los mismos que nunca están presentes cuando ocurren los episodios de violencia), quienes lo trasladaron al Hospital Provincial Saturnino Lora presuntamente en una patrulla.
El perfil castrista, identificado como “Elizabeth Ferrer” y cercano al Ministerio del Interior (Minint), dice que el anciano se “autoinfligió la lesión”.
Esta declaración busca contrarrestar la ola de violencia que afecta a los cubanos y que ha sido denunciada a través de las redes sociales y de los medios independientes que muestran la realidad de lo que ocurre en Cuba.

El comunicado elogia la actuación de los agentes policiales y asegura que el hombre se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Provincial, con planes de ser trasladado al Servicio de Psiquiatría de la provincia. Sin embargo, no aborda las denuncias sobre la escasez de medicamentos psiquiátricos en Cuba ni la creciente incidencia de robos, asaltos y apuñalamientos en la vía pública.
La delincuencia y la violencia en Cuba han sido un problema que se ha desarrollado en los últimos días, y que a pesar de que los cubanos lo han denunciado, no se toman medidas por parte del régimen para evitarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a un anciano en una parada de ómnibus en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo