Una niña cubana de apenas dos años y medio necesita urgentemente medicamentos y alimentos especiales para tratar su cirrosis hepática, una enfermedad que pone en serio riesgo su vida.
Se trata de Ashley Manuela Echaide Mesa, quien fue diagnosticada con dicha enfermedad poco tiempo después de su nacimiento y desde entonces ha tenido que luchar contra las complicaciones de su condición, además de la miseria del día a día en la isla comunista.
Actualmente, se encuentra ingresada en el hospital Pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río, donde recibe atención médica.
Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos suficientes para comprar los medicamentos y los cereales que necesita la pequeña para mantenerse estable y alimentarse adecuadamente.
“Los medicamentos son los que mantienen estable a la niña para evitar que vomite la sangre o que ensucie la sangre. Y en el caso del cereal también es muy importante, ya que es lo único de lo que se alimenta la pequeña, además de yogurt, porque tiene muchas restricciones en la dieta por su enfermedad”, se lee en una publicación de la red social Facebook.
La familia de esta niña cubana pidió ayuda a las personas que puedan colaborar con alguno de los siguientes medicamentos y productos: Ursobilane, Propanolol, Dipirona en supositorios y cereales para bebé.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para niño que no puede caminar en Diezmero
En caso de alguna persona de la comunidad tenga la voluntad de ayudar, ya sea de alguna u otra forma, puede comunicarse con los siguientes números de teléfono: 53394209 – 53989288 – 50022877.
“Si no puede ayudar con nada de eso, al menos comparta, por favor”, pidieron.
En Cuba, cada vez son más los casos similares a los de esta niña cubana, cuyos seres queridos deben recurrir desesperados a las redes sociales porque en el país no hay absolutamente nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo