Cubano sale a protestar por falta de servicio de agua
Exigen servicio de agua en Habana Vieja / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cubano sale a protestar por falta de servicio de agua: “Si la ponen es petróleo con peste lo que viene”

Feb 15, 2024

La sequía que se está viviendo en La Habana, obligó a un cubano a salir a protestar por la falta de servicio de agua.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver al cubano Alberto Betancourt, quien está identificado en Facebook como Generosidad Cristiano Jerusalem, con un cartel con las palabras “S.O.S Cuba, Aguas de La Habana, Nos Están Matando”, en un intento por llamar la atención de las autoridades castrista y que le den solución ala crítica situación del vital líquido.

“Salió a protestar con un cartel ante la falta de agua y la contaminación en barrios de La Habana, entre apagones, desabastecimiento de alimentos y los pésimos servicios públicos, la situación es insoportable”, escribió el activista cubano Magdiel Jorge Castro.

El antillano aseveró que la sequía en el municipio Habana Vieja es un abuso, ya que, según explicó, “el agua potable está contaminada con mierda”, pues hay problemas también con el servicio de aguas albañales.

Lea más noticias: Activista Noly Black pide ayuda para dos ancianos que viven aislados en la miseria más absoluta (+VIDEO)

Betancourt mencionó que debido a los problemas que hay con el sistema de tuberías, muchas personas se han enfermado, por lo que no entiende cómo las autoridades están de brazos cruzados.

“Aguas de La Habana, nos está matando. El agua está contaminada y ni una pipa manda es una falta de respeto al pueblo, niños con diarrea cuba duele no me callaré ante el silencio de cobardes. Compartan por favor, no me dejen solo”, escribió el cubano en redes sociales.

“Estamos ahogados en mierda y nadie responde a la necesidad del pueblo. Justifiquen sus salarios. Aquí en Gloria se necesita un camión para destapar las cañerías”, indicó el activista.

Vale resaltar que, en las últimas semanas, los problemas con el servicio de agua se han agudizado, por lo que el régimen, en un intento por aliviar la situación y cubrir su incapacidad de no lograr que el agua salga por las tuberías, envía pipas al pueblo, sin embargo, la población no parece estar de acuerdo con esto, por la dudosa procedencia de estos camiones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Carros fúnebres: Una muestra de decadencia del sistema castrista
post anterior

Carros fúnebres en Cuba: Una muestra más de la decadencia del sistema castrista

Piden ayuda para bebé con displasia de caderas
próximo post

Piden ayuda para bebé con displasia de caderas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss