Un ciudadano cubano, oriundo del municipio Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, fue asesinado en su propia casa por unos ladrones que entraron a robar hace pocos días.
Según la información ofrecida en las redes sociales, se trata de Pedro Triana, quien residía en los Estados Unidos y, de acuerdo con las palabras de su sobrina, todo ocurrió en la nación norteamericana.
Fue Marleni Lorenzo quien, en su cuenta de Facebook, se mostró consternada por lo sucedido con su tío, además de escribir un emotivo mensaje en el que recordó a la víctima como una persona alegre y juvenil.
“EPD mi tío. Es una noticia impactante, ya que nunca imaginé que eso te sucedería. Siempre tan alegre y juvenil. Tu hermana y sobrinos siempre te vamos a recordar”.
“Hace pocos días que hablamos y te veías tan contento. Me parece que todo es mentira, pero la justicia se encargará de cobrar lo que te hicieron. Dios es grande y todopoderoso”, expresó Marleni.
La misma Lorenzo hizo saber que el hombre falleció luego de recibir un impacto de bala, en medio del intento de robo.
Es importante recordar que, hasta el momento, no han trascendido más detalles relacionados con el homicidio de este cubano, así como tampoco queda claro en qué región de Estados Unidos estaba haciendo su vida.
OTRAS NOTICIAS: Visibles muestras de dolor en el sepelio de Yoisel Más Fernández joven asesinado en San Miguel del Padrón
Ante esto, Briana Fields, cuyo Facebook indica que reside en Oklahoma, también expuso su sentir por el hecho, compartiendo una fotografía de Pedro y manifestando sus palabras de dolor. “¡PAPA! ¿Cómo es esto real? Te voy a extrañar mucho, no más mensajes o llamadas. No más hacerme reír”, escribió, en inglés.
Entretanto, la comunidad cubana se solidarizó con la familia de Triana y condenó el hecho de violencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo