A través de las redes sociales se publicó una petición de ayuda para una bebé cubana que tiene una displasia de caderas.
La usuaria, identificada como Sofía Galán, explicó que la niña tiene apenas seis meses de edad y tiene este problema óseo, por el cual refiere de un cojín para mejorar su postura, el cual no consigue en la isla.
“Mamis, buenas tardes. Agradecería infinitamente si alguna me pudiera ayudar. Tengo a mi beba de 6 meses con displasia de caderas y en estos momentos en los talleres ortopédicos a los cuales he acudido no hay disponibilidad del material polifón para confeccionar el Cojín De Frejka recomendado por el especialista y no resuelvo con las correas que es lo que hay disponible. Si alguna tiene dicho material o algún cojín que hayan usado sus bebés para estos casos y me puedan colaborar, por favor me escriben”, reza la publicación.
Lea también: Activista Noly Black pide ayuda para dos ancianos que viven aislados en la miseria más absoluta (+VIDEO)
La mujer, que según su perfil de Facebook reside en La Habana, no dejó un número de teléfono para que se comunicaran con ella, así que en caso de que alguna persona pueda hacer la donación de lo que requiere, debe contactarla a través de las redes sociales.
Ante la falta de medicamentos, insumos y recursos en la isla, este tipo de peticiones de ayuda son cada vez más comunes, como es el caso de la pequeña Ashley Manuela Echaide Mesa, de apenas dos años y medio, necesita urgentemente medicamentos y alimentos especiales para tratar su cirrosis hepática, una enfermedad que pone en serio riesgo su vida.
Desde su nacimiento, la bebé ha luchado contra las complicaciones de su condición, además de la miseria del día a día en la isla comunista.
Lea también: Anciana cubana de Villa Clara lleva tres años en cama y sin atención médica
Redacción de Cubanos por el Mundo