Un hecho curioso ocurrió en Chile en el que un joven demostró una gran honestidad al hacer algo que quizás muchos no harían. Se trata de Belarmino Parra Álvarez, un trabajador de la recolección de basura en la ciudad de Punta Arenas, que halló un bolso con 27 millones de pesos chilenos (casi 30 mil dólares) en su interior y procedió a regresarlo a sus dueños.
El muchacho indicó que cuando agarró el bolso pensó que era papel y estuvo cerca de lanzarlo al camión de basura. No obstante, un poco después se percató sorprendido de que se trataban de muchos billetes.
“Estábamos subiendo por Errázuriz y frente al Colonial había unas bancas y ahí vimos un bolsito. Lo agarré, creyendo que era puro papel y casi lo tiro al camión”, contó el protagonista de la historia a la prensa de Chile.
Parra Álvarez, al darse cuenta de lo ocurrido, le dijo al conductor del camión lo que pasaba y ante la sorpresa del hecho decidieron llamar a su jefe, según confirmó en declaraciones a los medios.
“Llegó en menos de diez minutos y dijo que había que llevarlo a la PDI (Policía de Investigaciones de Chile)”.
El jefe de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro Alvarado, fue a la comisaría más cercana y poco después los policías encontraron al dueño del bolso, que fue al lugar a recuperar sus cosas y el dinero.
“Según me dijo el jefe, revisaron bien el bolso, contaron el dinero y había unos boletos de avión. Así pudieron dar con el dueño del dinero. El jefe dijo que cuando el dueño del bolso llegó al cuartel se le iluminó la cara. Entre risas y llanto lo único que hacía era dar las gracias”, finalizó Belarmino Parra, que tiene cuatro hijos y seguro el dinero le habría ayudado a mejorar su economía, pero decidió ser honesto y devolverlo a su dueño.
LEE TAMBIÉN: Cubana pide ayuda económica que le permita continuar atendiendo a su padre enfermo de cáncer, en México
Redacción Cubanos por el Mundo