Una cubana que responde al nombre de Yaisi recurrió a las redes sociales para pedir ayuda para poder seguir atendiendo a su padre enfermo de cáncer en México.
La muchacha aseguró que su papá, quien responde al nombre de Vladímir Karell, de 72 años, fue diagnosticado hace aproximadamente dos meses con cáncer terminal en el riñón derecho con metástasis hasta la espalda y los pulmones.
En ese sentido, la cubana precisó que en diciembre su padre comenzó a recibir tratamiento en un hospital de forma gratis, pero los recursos dentro del recinto de salud se han ido agotando ante la alta demanda de pacientes, por lo que deben conseguir medicamentos y los estudios “por fuera” para seguir con los tratamientos, “de lo contrario debes esperar hasta que surtan de nuevo las medicinas y haya disponibilidad para agenda citas para resonancias, placas, estudios de laboratorio, etc.”
“La espera puede ser de semanas o hasta meses y las medicinas y demás cosas por fuera del hospital son muy costosas”, agregó en una publicación en su cuenta de Instagram.
Yaisi agregó que a su papá le dieron una esperanza de vida de dos años y apuntó que el cáncer es una enfermedad muy cara.
“El tumor ya hizo metástasis es imposible remitirlo del cáncer (palabras de la doctora que lo atiende en el hospital gratuito), el tumor es tan grande que ya se comió su riñón derecho y le obstruye los intestinos, lo cual le dificulta a mi papá poder evacuar con normalidad, haciendo que vaya a evacuar cada 12 días con muchos dolores y dificultades y provocando vómitos; también producto del tumor mi papá sufre de anemia, vértigo, incontinencia renal y problemas para retener información, su mente está muy lenta y su cuerpo ya no tiene masa muscular ni fuerza para moverse”
Agregó en la publicación.
La antillana precisó que necesita ayuda debido a que ella es la única persona que cuida a su papá, por lo que se le hace cuesta arriba cuidarlo a tiempo completo.
“Debido a que tengo que cuidarlo todo el día, alimentarlo, bañarlo, darle sus medicinas, etc., no tengo mucho tiempo de trabajar o hacer algo para seguir solventando estos gastos, así que por eso estoy pidiendo ayuda monetaria para poder pagar las deudas de sus medicamentos, estudios, laboratorios y demás necesidades de su enfermedad, así como una cuidadora que me ayude para poder salir a trabajar con la tranquilidad de que está bien cuidado”, indicó.
Ante todas estas dificultades, la cubana exhortó a sus familiares y allegados ayudarla de cualquier manera, bien sea de forma monetaria o compartiendo su publicación para que cualquier persona que tenga el interés pueda sumarse a esta noble causa.
“Ayúdenme a compartir para que las personas que sí puedan y quieran hacerlo lo hagan, todo tipo de ayuda es bienvenida, nada es demasiado poco, todo es bien recibido. De antemano gracias a todos los que nos apoyen en esta situación, no saben lo difícil que ha sido para nosotros en todos los sentidos, para mi papá enterarse de que morirá pronto y además perder poco a poco su fuerza, lucidez y demás le está costando mucho trabajo, está muy deprimido y a mí el saber que me voy a quedar sin mi persona favorita y mi única familia”, precisó.


La cubana apuntó que esta situación también le ha generado daños en su salud mental, porque nunca había vivido algo tan difícil y triste.
“Les dejo los datos de la tarjeta a la que pueden depositar/transferir si quieren apoyar con lo que ustedes puedan y quieran, esa misma tarjeta está en PayPal por si se les facilita más por ahí. El número de tarjeta es este: 4189 1430 7634 8476 Propietario: Vladimir Karell Zurbaran Es de débito y es Banorte”.
Puntualizó la muchacha.

También puede ayudar por medio del link: https://donadora.org/campanas/todos-vladi
LEE TAMBIÉN: Malas caras y falta de luz, lo que tuvo que soportar un padre y su hijo en un policlínico de la “potencia médica”
Redacción Cubanos por el Mundo