El mundo del motociclismo está de luto por la pérdida de José Peón, el primer cubano que compitió en un Campeonato Mundial de Motociclismo y una figura emblemática en la historia de este deporte en la isla.
Según la información que surgió recientemente en redes sociales, el expiloto falleció a la edad de 75 años, hecho que lamentaron muchas personas dentro del país.
“Nos dijo adiós, José Peón, Campeón del Deporte del Motociclismo de velocidad de Cuba. Amigo, EPD”, escribió Lorenzo Verdecia Espinosa en la red social Facebook.

Vale la pena mencionar que Peón fue un pionero del motociclismo en Cuba y en Latinoamérica, al participar en el Gran Premio de Sachsenring, en Alemania del Este, en 1969, siendo uno de los primeros latinoamericanos en competir en eventos de este calibre.
Al año siguiente, logró un notable séptimo puesto en la categoría de 250 cc, convirtiéndose en el primer cubano en puntuar en un Campeonato Mundial.
Pero su trayectoria no terminó ahí, pues continuó con participaciones en diferentes categorías y circuitos, demostrando su habilidad y pasión por esta disciplina.
OTRAS NOTICIAS: Jorge Soler llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco
Además de su carrera como piloto, Jose Peón tuvo un impacto significativo en el motociclismo dentro de la mayor de las Antillas como mentor y referente para futuras generaciones de corredores, siendo fundamental en el desarrollo y promoción del deporte.
“A mí me trajo mucha adrenalina en las carreras del circuito de la plaza cuando yo era joven. EPD. Condolencias a amigos y sus familiares”, manifestó por su parte Pedro Fernández, otro de los seguidores de Peón.

Dicho esto, y luego de ser referente, los cubanos ahora tienen que despedir a José Peón, que quedará enmarcado como una de las figuras no solo del motociclismo, sino también del deporte en el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo