Una joven cubana llamada Kendra, se gana la vida vendiendo canciones en el malecón de La Habana, ante la profunda crisis que hay en el país y la falta de empleo.
La antillana ha demostrado su deseo de trabajar, para ganarse la vida a través de la música, una manera inusual de conseguir ingresos pero que forma parte de los ingenios de los cubanos para poder vivir.
La cubana Yordanka Cuza, contó la historia de esta joven que camina por el malecón preguntándole a las personas que si le compran una canción, que ella misma les cantará en ese momento.
“¿Quieren una canción?- nos pregunta una joven, con una voz muy tímida. No, gracias- le contestamos.Y ella siguió su andar pegada al muro, preguntando a todos si deseaban escucharla cantar”
La cubana dijo que estaba con su hija en el malecón y al ver la situación se arrepintieron de haberle dicho que no y persiguieron a la joven para escucharla cantar.
“Ella ofrecía su servicio y siempre recibía negativas; nosotras avanzábamos, más y más… ¡Muchacha! – le grito- ¿cuánto vale una canción?: 100 pesos. Pues cántanos una… sorpréndenos”
La cubana contó que la joven les interpretó la canción “quiéreme mucho”, con todo su talento, mientras que ellas lloraban de emoción.
En es mismo momento se enteraron de que la cubana tiene dos niños, por lo que de cualquier manera, sale a trabajar para sacar adelante a sus hijos.
“Que voz tan bonita y que valiente mujer que sale a pelear el pan de sus hijos ,es admirable ,mucha suerte para ella primero porque encontró personas tan buenas como ustedes y segundo que su canto llegue lejos …. Suerte Kendra”, escribió Yuleidys Paz Aguero
Los antillanos reaccionaron de inmediato a la publicación en la red social asegurando que también han visto a la cubana y han escuchado su bonita voz.
TE PUEDE INTERESAR: Otro asesinato feminicida tiene lugar en Las Tunas
Redacción Cubanos por el Mundo