El boxeador cubano, Yordenis Ugás, expresó su esperanza de que la isla, azotada por el régimen castrista, desde hace más de 60 años, logre pronto su libertad.
En sus redes sociales, el púgil afirmó que la libertad de Cuba “es inevitable” y que los cubanos del exilio podrán volver a su país con el apoyo de un “buen presidente americano Republicano”.
“Pronto los cubanos de la isla van a ser libres. Pronto los que estamos en el exilio vamos a tener un país. La libertad es inevitable. Más temprano que tarde llegará. Siempre me levanto y miro el teléfono y siento que cualquier día tendremos otro 11 de julio, más masivo todavía, y que los cubanos del exilio podamos apoyar”.

“Con un buen presidente americano Republicano que no le quede otra de decir se van o lo vamos”, escribió Yordenis Ugás.
El boxeador, que reside en Estados Unidos, también manifestó su deseo de que los cubanos cuiden su libertad y su democracia cuando se produzca el cambio político en la isla.
“Cuando llegue ese día, espero que los cubanos cuidemos nuestra libertad, nuestra democracia y nunca más ningún vivaracho pueda arrebatárnosla. Dios Patria Vida Libertad”, concluyó.
Vale la pena recordar que Yordenis Ugás se ha convertido en uno de los referentes del deporte cubano y en un símbolo de la lucha por la libertad del país.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás pide a sus seguidores vivir sin caer en chismes: “Esas cosas desgastan tu energía”
En cada una de sus peleas, ha portado indumentaria alusiva a la lucha por la libertad de Cuba, y en retiradas ocasiones, ya sea por sus redes sociales o en entrevistas concedidas a periodistas, manifiesta su deseo de ver a la lista como se merece: con gente feliz y sin miseria.
Por eso y mucho más, Ugás se ha ganado el cariño tanto de cubanos como de otros ciudadanos en Estados Unidos y otras partes del mundo, incluyendo a sus propios colegas de la disciplina.
Redacción de Cubanos por el Mundo