Un anciano de 95 años se encuentra solo y desamparado en el Hospital Celia Sánchez de Manzanillo, provincia de Granma, luego de sufrir una caída que le causó varias lesiones.
Según la información que circula en las redes sociales, el hombre, identificado como Lino Hernández Pérez, dice que vive en Los Letreros y que sus parientes son de Pinar del Río, pero no ha podido contactarlos.
En tal sentido, Leydis Avilés Castellanos, una ciudadana que se encontró con Lino en el centro médico y le brindó su ayuda, lanzó la alerta para intentar con los seres queridos de este anciano.
“Este señor se encontraba esta mañana en el hospital que se había caído y tenía mucho dolor. Le hicieron Rayos X y lo inyectaron, gracias a Dios no tiene fractura pero está lastimado. Vino solo y dice que vive en Los Letreros”, dijo en su publicación.
Asimismo, Avilés contó que el individuo, para colmo de males, estaba sin un gramo de comida en su estómago al momento del incidente.
“Por favor, sus familiares que según él son de Pinar del Río, comuníquense con él que lo necesita. Andaba sin comer nada, yo lo ayudé en lo que pude. Espero que encuentre a sus familiares pronto. Compartan por favor”, escribió Avilés.
OTRAS NOTICIAS: Anciana cubana de Villa Clara lleva tres años en cama y sin atención médica
Si alguien conoce o tiene información sobre los familiares del anciano, se le pide que se comunique con él en el Hospital Celia Sánchez de Manzanillo o con Leydis Avilés Castellanos.
En la isla, lamentablemente, y por una u otra razón, son cientos los ancianos que deben enfrentarse solos a la vida en una edad tan difícil como esa, donde las características físicas y mentales ya no son las mismas de antes.
Claro está, ninguno de ellos recibe ayuda de las autoridades de Cuba, que aunque los vean deambulando por las calles, no hacen nada para brindarles apoyo.
Redacción de Cubanos por el Mundo