La madre cubana, Eliannis Ramírez, volvió a implorar ayuda por la vida de Damir, un niño de 7 años que corre peligro por un tumor en su ojo y una seria afectación en su cráneo que le impiden llevar una vida normal.
La mujer, que hizo nuevamente uso de las redes sociales, clama por ayuda a las autoridades sanitarias y políticas del país que no le han facilitado el medicamento que necesita su hijo para frenar el avance de la enfermedad.
“Mi hijo Damir vive con un hueco en su cráneo y un tumor inmenso en su ojo y nadie puede ayudarme, nadie. MINSAP, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ángel Portal Miranda, PCC, el hueco se le hace aún más grande”.

“¿Hasta cuándo tengo que esperar por el medicamento? Grito y pido ayuda por favor, apiádense de mi hijo por favor. Damir necesita el Koselugo para ralentizar esto hasta que pueda ser operado”, escribió la mujer con notoria desesperación.
El Koselugo es un fármaco que se utiliza para tratar la neurofibromatosis tipo 1, una enfermedad genética que provoca el crecimiento de tumores en los nervios. Como todo medicamento, es casi imposible de encontrar en la mayor de las Antillas.
Vale la pena recordar que, en reiteradas ocasiones, esta madre cubana ha recurrido a las redes sociales para pedir por una ayuda que no termina de llegar. Mientras tanto, la salud de su hijo, a medida que avanzan los días, se sigue deteriorando.
“Ni quiero dar lástima, ni quiero que me regalen nada. Ya debes saber de mí y de mi hijo, porque dicen que ustedes los que mandan, lo saben todo. Díaz-Canel, PCC, MINSAP… a mi hijo se le está desbaratando su cráneo”, escribió Eliannis el pasado mes de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Regalan casco de protección a niño cubano con tumor en el ojo… y no fue la “potencia médica”
Al mismo tiempo que esto ocurre, el régimen sigue pregonando su “potencia médica” y burlándose descaradamente del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo