El ejercito somalí confirmó el bombardeo ocurrido contra el grupo Al- Shabah, donde perdieron la vida dos médicos cubanos.
A través de la cuenta en la red social Twitter del Ministerio de Defensa de la República Federal de Somalia, escribieron sobre dos ataques aéreos.
Last night, the Somali National Army and international partners conducted two aerial operations in Kuntu Waarey District, Lower Shabelle, and Galcad Town in Galguduud, targeting Al-Shabaab gatherings and assets. These operations resulted in the elimination of more than 15… pic.twitter.com/xBh7C4QC7C
— MoD-Somalia 🇸🇴 (@MoDSomaliya) February 17, 2024
“Anoche, el Ejército Nacional Somalí y sus asociados internacionales llevaron a cabo dos operaciones aéreas en el distrito de Kuntu Waarey, en el Bajo Shabelle y en la ciudad de Galcad en Galguduud, dirigidas a reuniones y activos de Al-Shabaab. Estas operaciones dieron como resultado la eliminación de más de 15 militantes y la lesión de más de 20, incluidos líderes de la red, además de la destrucción de activos militares”, dice la información.
Hace dos días, se conoció que entre las víctimas están dos médicos cubanos que habían sido secuestrados por militantes de Al-Shabaab en el noreste de Kenia en abril de 2019.
Los galenos fueron identificados como: Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa.
Por su parte, la Cancillería de Cuba maneja estos hechos como reportes no oficiales, sin embargo, ya publicó un mensaje de condolencias para los familiares de los médicos cubanos fallecidos.
“En las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019.”
Y añadió a continuación: “Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado.”
Después de esta publicación, el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministerio de salud castrista han emitido comunicados lamentando el hecho, que manejan como extraoficial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Última hora! Médicos cubanos secuestrados por milicia en Kenya habrían muerto durante ataque aéreo
Redacción Cubanos por el Mundo