El humorista y actor cubano Enoel Oquendo se quedó en los Estados Unidos tras salir de la isla comunista, sumando a la lista de miembros del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que deciden radicarse en tierras de libertad.
Según precisan varias publicaciones en redes sociales, el humorista estaría viviendo actualmente en EE. UU., tras su paso por varias telenovelas y series en Cuba.
El humorista Enoel Oquendo, conocido por ser parte del famoso grupo “Pagola la Paga”, logró el mayor éxito de su carreta gracias al personaje de “Claro” en el programa Deja que yo te cuente.
“Además de Claro, personaje que le “robó” el nombre, Enoel ha interpretado en no pocas oportunidades el rol de Lulo Rosabal, el cual nació en el año 2000 como parte del sketch Juventud 2000, presentado por Pagola la Paga en compañía del estelar Osvaldo Doimeadiós durante la 7ma. edición del Festival Aquelarre”, reseña una publicación en Facebook.

Actualmente, Enoel Oquendo aparece en las pantallas de la televisión cubana con el personaje de Rigoberto Pérez Peña en la telenovela Viceversa.
De esta manera, se evidencia como los actores y músicos cubanos deben salir de la isla en busca de un mejor futuro, debido a que dentro del país nunca podrán optar por tener una carrera exitosa, debido a las limitaciones a las que los somete la dictadura.
No obstante, estos artistas que formaron parte del ICRT en ocasiones reciben críticas del exilio cubano debido a que se mantuvieron en silencio dentro de la isla, mientras la mayoría del pueblo sufre las peores calamidades por culpa de los comunistas.
Meses atrás, “ICRT Airlines” también tuvo un vuelo, pero esa vez a España, ya que la actriz cubana Odelmys Torres, conocida por su papel de Cecilia en la teleserie juvenil Calendario, decidió radicarse en esa nación europea para buscar mejores oportunidades laborales.
LEE TAMBIÉN: ICRT Airlines anuncia la salida para España de otra joven actriz cubana
Redacción Cubanos por el Mundo